Mujer A SANDALIA Sandalias Ja71040p11 bicolor Piel CU Plataforma DE RIVIERABONUCCI FEwqzw

CU Piel Plataforma SANDALIA Ja71040p11 Sandalias RIVIERABONUCCI DE A Mujer bicolor ¿Cuál escuela quiere apoyar?

Blanco Rayas Top Corto De Con A Punto Hombros S Descubiertos Sx84qxwFI

Lección 6.11

Sandalias Piel Mujer RIVIERABONUCCI A CU Plataforma Ja71040p11 bicolor SANDALIA DE ¡Alerta por término de moda! ¿Qué es el aprendizaje ligado?

¿La secundaria debería preparar a los estudiantes para la universidad o para el trabajo?

Muchos maestros y líderes escolares consideran que esta es una falsa elección: la escuela debería preparar a los estudiantes para ambos, ¿verdad? Claro está que los Estándares académicos fundamentales se diseñaron a partir de la idea de que todos los estudiantes deberían graduarse de la secundaria preparados tanto para la universidad como para la carrera, para que la trayectoria de su educación secundaria no limitara sus opciones en la vida.

Las escuelas secundarias de California alguna vez hicieron gran hincapié en la carrera. Por ejemplo, en el año 1987, casi tres cuartos de los estudiantes de secundaria estaban inscritos en cursos diseñados explícitamente para prepararlos para una carrera. Según los datos del Departamento de Educación de EE.UU. provenientes de la Red Colaborativa de Recursos Perkins, para el ciclo escolar 2014–15, un poco menos de la mitad de los estudiantes de secundaria en California participaban en cursos que se consideraban orientados hacia la carrera. Estos cursos, alguna vez conocidos como “educación vocacional”, ahora suelen clasificarse como “educación profesional y técnica” (CTE, por sus siglas inevitables en inglés).

bicolor A CU Mujer Plataforma Ja71040p11 RIVIERABONUCCI DE Sandalias SANDALIA Piel Más de la quinta parte de los cursos vocacionales que se tomaron en California durante el ciclo escolar 2014–15 trataban de artes, artes audiovisuales y comunicaciones.

California ha tenido varios sistemas para impartir la CTE: cursos en las escuelas media y secundaria, además de los colegios comunitarios, universidades privadas y otras instituciones de educación superior, y los Centros y programas ocupacionales regionales (ROCP, por sus siglas en inglés). Los ROCP proporcionan capacitación en trabajos específicos para adultos y estudiantes de secundaria. Los maestros de estos programas provienen de sectores específicos con un mínimo de cinco años de experiencia en su industria.

Opiniones diferentes sobre la CTE

Los programas de educación vocacional, cuando son eficaces, pueden proporcionar una especie de conducto que conecte a las escuelas con los empleadores. Por un lado, este tipo de programa es genial, ¿no? Los estudiantes participantes se gradúan directamente a los puestos de trabajo en su comunidad, y los empleadores locales forjan una profunda conexión con las escuelas locales. Para algunos estudiantes, la CTE ayuda a incrementar su motivación y su involucramiento con la escuela al conectar las tareas escolares con el mundo real.

Por otro lado, estos conductos plantean preocupaciones relacionadas con derechos civiles. Un estudio a largo plazo de microdatos económicos de los Estados Unidos y otros países muestra que, con el tiempo, los estudiantes que siguen un programa de estudios orientado hacia la carrera suelen tener menos adaptabilidad y empleo reducido más adelante en la vida. Si las escuelas dirigen a los estudiantes de bajos recursos y a los estudiantes de color hacia los cursos vocacionales en lugar de los orientados hacia la universidad, perpetúan las divisiones económicas.

Según una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los californianos creen que una educación universitaria es necesaria para que una persona tenga éxito en el mundo laboral actual. En particular, los encuestados no blancos y los con menores ingresos familiares tenían esa opinión. Solamente los encuestados blancos y los con mayores ingresos estaban más propensos a creer que existen muchas maneras de tener éxito en el mundo laboral de hoy sin una educación universitaria.

Fuente: Encuesta estatal del PPIC Californians & Higher Education, diciembre de 2016.

Aprendizaje vinculado

Una estrategia de reforma de la secundaria llamada “aprendizaje vinculado” intenta llevar a la práctica el concepto de preparar a todos los estudiantes tanto para la universidad como para la carrera. La idea es desarrollar programas que, según sus partidarios, puedan proporcionar a los estudiantes acceso a otro tipo de educación secundaria, al integrar una instrucción académica rigurosa con un exigente currículo técnico y aprendizaje basado en el trabajo. Este enfoque se respalda en décadas de experiencia en California y a nivel nacional con academias vocacionales o de asociación. Con este enfoque, cuando se ejecuta bien, los estudiantes tienen la oportunidad de “aprender haciendo” en un entorno laboral, a veces incluyendo pasantías formales. Las investigaciones sobre la eficacia de los programas de aprendizaje vinculado han mostrado resultados particularmente positivos para las estudiantes latinos.

La uni no es para mí. /
Quiero trabajar. /
Enséñeme una profesión, /
¡y me pongo a ganar!

Pasantías

Las pasantías son poco comunes y difíciles de encontrar para los estudiantes de secundaria. En general, les proporcionan a los estudiantes experiencia directa en un ámbito o industria particular. Los estudiantes de secundaria con la suerte de conseguir una pasantía ganan experiencia que puede ayudarlos a visualizar su futuro y detectar sus fortalezas y debilidades de una manera que no se puede lograr con las experiencias en el aula. Una pasantía puede también ayudar al estudiante a determinar si está o no en la carrera indicada. Además, es a menudo la primera vez que debe preparar un CV, así como practicar habilidades para someterse a entrevistas laborales.

Organizar pasantías eficaces requiere que las escuelas incluyan a empresarios locales en la planificación y el desarrollo de los programas educativos. Cruzar los límites de las organizaciones y crear asociaciones entre los sectores público y privado ha demostrado ser un arduo trabajo para todos los involucrados. Generalmente, es necesario que las escuelas o los distritos escolares tengan un empleado dedicado a esa tarea. Puesto que la Fórmula de Control Local del Financiamiento Escolar encarga a los distritos de una mayor parte de sus presupuestos, tienen la oportunidad de dedicar fondos para tales programas si los consideran eficaces. No es de sorprender que el Internet haya generado soluciones que los estudiantes conocedores pueden utilizar para buscar pasantías y otras oportunidades, como por ejemplo, idealist.org.

Resumen de la jerga

Todas las siguientes frases de moda están relacionadas con los esfuerzos para combinar el aprendizaje y la carrera. Preste atención por si acaso hay una prueba. Solo digo…

  • Aprendizaje vinculado
  • Educación vocacional
  • Educación profesional y técnica (CTE)
  • Centros y programas ocupacionales regionales (ROCP)
  • Pasantías

¿Se dio cuenta de que “aprendizaje combinado” no está en la lista? Es porque el aprendizaje combinado se refiere al uso de la tecnología para el aprendizaje en las aulas. Ay, la dicha de la jerga educativa…

Opiniones divididas

No existe aceptación universal de que todas las escuelas secundarias deban ofrecer pasantías o utilizar el enfoque de aprendizaje vinculado. De hecho, hay firmes defensores de los programas más tradicionales de educación profesional y técnica, muchos de los cuales son ofrecidos por los ROCP. Y hay fuertes voces que perciben a la CTE como una distracción de la ardua labor de crear y ejecutar con éxito los programas de preparación universitaria.

En realidad, no todos los estudiantes (o sus padres) desean obtener lo mismo de su educación secundaria, pero casi todos prevén algún tipo de educación universitaria o superior en su futuro. Si la preparación académica y la vocacional se combinan en un mismo sistema, las familias pueden elegir la combinación adecuada. Pero las escuelas locales deben estar preparadas para ofrecer ambos tipos de instrucción con un alto nivel de calidad.

California ha ido tomando medidas para alcanzar ese objetivo durante muchos años. En el año 2005, el Consejo Estatal de Educación de California (SBE, por sus siglas en inglés) adoptó un conjunto de estándares para un modelo curricular de CTE diseñado para los grados 7–12. Los estándares especificaban metas de aprendizaje basadas en la investigación para 58 carreras dentro de 15 sectores de la industria. Los estándares reflejaban tanto conocimientos generales como capacidades específicas relacionadas con la carrera. En el año 2013, el Consejo Estatal adoptó un modelo curricular estandarizado para la educación profesional y técnica alineado con los Estándares estatales académicos fundamentales.

Además, si bien el estado eliminó la mayoría de los programas categóricos estatales en el año 2013 como parte del cambio a la Fórmula de Control Local del Financiamiento Escolar (LCFF, por sus siglas en inglés), también es cierto que proporcionó un flujo de fondos independientes para apoyar los programas regionales de carreras técnicas, especialmente aquellos que operan con el enfoque de aprendizaje vinculado. Crear una fuerte oferta de CTE requiere de la participación y colaboración activas entre las escuelas locales, los ROCP, los empleadores y las universidades, en particular, los colegios comunitarios. Al canalizar los fondos hacia los centros regionales, el estado intenta multiplicar ese tipo de asociaciones, fortaleciendo así los programas que incluyen la CTE.

En el año 2016, Education Trust-West examinó el papel de los cursos vocacionales en la trayectoria de los estudiantes después de la secundaria. En un estudio que se llama Meandering toward Graduation: Transcript Outcomes of High School Graduates (Vagando hacia la graduación: resultados de los expedientes académicos de graduados de la secundaria), los autores documentan una amplia falta de coincidencia entre los cursos que los estudiantes toman y los que deberían tomar para estar preparados para la universidad o la carrera.

Actualizada en julio de 2017

Revisar

¿CUÁL de las siguientes términos no es como los otros?

Responda correctamente la pregunta y ganará un boleto.
Conocer más

Preguntas y comentarios

Para comentar o responder, por favor inicie sesión .

CAPÍTULO 6:

El material adecuado

Related

©2003-2018 Jeff Camp
Design by SimpleSend

¡Compartir es vivir!

¿Cambió de idea? Iniciar sesión.

Search all lesson and blog content here.

PARA geox MUJER ZAPATILLA BAJA GEOX D62n1b ISRq54

¿Ya se ha unido a Ed100? Iniciar sesión.

o por correo electrónico

Mujer A SANDALIA Sandalias Ja71040p11 bicolor Piel CU Plataforma DE RIVIERABONUCCI FEwqzw Mujer A SANDALIA Sandalias Ja71040p11 bicolor Piel CU Plataforma DE RIVIERABONUCCI FEwqzw Mujer A SANDALIA Sandalias Ja71040p11 bicolor Piel CU Plataforma DE RIVIERABONUCCI FEwqzw

Descripción

Sandalias Mujer Piel Blanco Plata Planta Gel Marca Riviera&Bonucci &. Material exterior: Piel Material interior: Piel Material de la plantilla: Piel Material suela: Goma-sint

Los boletos se utilizan para participar en sorteos periódicos con premios que benefician a su escuela. (Haga clic para ver las reglas)